Cómo se usa un detector de voltaje inductivo

Buscapolo inductivo

¿Qúe es un detector de voltaje inductivo?

También llamados buscapolos sin contacto, los detectores de voltaje inductivos son útiles herramientas que dan una mayor seguridad en el trabajo.

Sirven para localizar líneas AC invisibles y puntos de corto sin tener contacto directo con las mismas.

Este buscapolo detecta el campo inductivo que genera un cable al tener voltaje, o dicho de otra forma, detecta cuando hay tensión en el mismo. A diferencia del buscapolo común, funciona a pilas (generalmente dos pilas AAA 1.5Vcc) y como indicadores tiene un led que parpadea y un sonido de alerta.

¿Cómo utilizarlos?

Primero hay que hacer una autoprueba: cerca de cualquier cable que tenemos certeza de que está vivo, el detector se encenderá y sonará la alarma. Si la luz y el sonido son débiles probablemente las baterías están descargadas y será necesario reemplazarlas.

Para hacer la prueba de voltaje sólo es necesario acercar la herramienta al cable que queremos saber si está vivo y el detector funcionará si se detecta voltaje, caso contrario el mismo no hará nada.

Algunas precauciones a tener en cuenta

No olvidar hacer la autoprueba nombra arriba ya que existe riesgo de electrocución. Además siempre hay que mantener las manos y dedos en el cuerpo del probador, lejos de la punta de prueba.

Ver también

Author: luigi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *