|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
lindapreciosa

|
Publicado: Mie Mar 07, 2007 8:52 pm Asunto: A TIP Y COLL; Y A GARCÍA MÁRQUEZ EN SU 80 CUMPLEAÑOS |
|
|
Amigo Coll: como amigo fuiste tanto tú como Tip de muchos españoles; antes de ponerme algo triste por escuchar lo que se diga de ti como epitafio, querría escribir una simple nota acerca de lo que a personas como tú les debemos. Enseñar a reír a los serios, que es ni más ni menos ser humorista, es un don impagable, de las cosas que más valor tienen en esta vida, sin duda. No en vano la sabiduría más excelsa está asociada a la risa -o la sonrisa- y al sentido del humor. Por eso, ahora que veo en las noticias de España que te has muerto, no podría dejar de mencionarte en la actualidad, pues no sé de cosas más importantes que tu quehacer en nuestra vida en común. Hace años pegué en la pared de mi estudio un recorte de periódico en el que se leía: Adiós al padre de los inventos del TBO, Ramón Sabatés había fallecido por entonces, y me pareció loable el destacar su persona y su vida, ahí era nada, los inventos del TBO, el profesor Franz de Copenhague, la familia Ulises, todos notables hitos de la imaginería y literatura de nuestra nación; por eso, porque me da gusto mencionar a hombres y acciones que no envilecen, sino al contrario, con el regusto de recordar una televisión en la que se podía confiar ofreciendo cosas como la Hora de Tip y Coll a todo un pueblo aún sin desbrozar, a pesar de que me parecías el más soso de tu genial matrimonio -seguro que no era eso-, digno como poco del Olympo de los Marx, hago un guiño a los valiosos protagonistas y hechos de la cultura popular del mundo que desde hace tiempo -desde que reparé ello, oh desgracia- nos vais dejando: John Lennon, Miles Davis, Frank Zappa, Tip, Eugenio, Ramón Sabatés, Gila, ...y ahora tú
El blogc de Jos?ndr?Prieto
|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
| Temas Similares |
| Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Publicado |
 |
La historia de García Márquez |
español |
Periodismo |
0 |