¡A mà se me ocurrió también!. Hablo de la idea de transformar la energÃa generada en un gimnasio en energÃa eléctrica: tanto en la bicicleta como en la elÃptica o en las máquinas, se genera una energÃa que se desperdicia más allá de sus efectos en nuestra salud.
Se trata de un proyecto del "California Fitness health club" de Hong Kong. Las cifras de energÃa generadas son modestÃsimas (WsJ), utilizando las trece máquinas adaptadas al mismo tiempo diez horas al dÃa en un año, apenas les darÃa para generar lo que les cuesta 183 dólares de energÃa. A la espera de optimizar la transformación, lo cierto es que no resulta rentable modificar las máquinas del gimnasio (15,000 dólares) para que puedan generar electricidad, pero seguro que puede ganar mucho en imagen gracias a plantearse como un "gimnasio verde". De hecho, lo que serÃa genial es poder saber cuánta energÃa he generado como usuario del gimnasio y que me la descontaran de la mensualidad. Seguro que hasta me animaba más todos esos dÃas que acabo tumbándome en el sofá en lugar de ir a sudar un rato.
Error500 - Tecnología + Internet + Conocimiento