Hoy se ha presentado oficialmente el Peugeot Tour de Golf 2007, en presencia de Javier Gervás, Director General de MatchGolf, Eduardo Ajuria, Director de Marketing de Peugeot España, Luis DÃaz Redondo, Presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Española de Golf, Yago Beamonte, Presidente de la Asociación de Profesionales de Golf y el profesional de golf Ãlvaro Quirós.
Abrió el acto Eduardo Ajuria en nombre de Peugeot:
El año pasado anunciamos que dejábamos de ser patrocinadores principales del circuito pero afortunadamente tuvimos la oportunidad de seguir colaborando como co-patrocinadores y afrontamos la temporada con mucha ilusión. Para Peugeot es muy importante asociarse al golf porque es un mundo tan especial, bello y un gran referente a la hora de diseñar nuestros coches.
Continuó Luis DÃaz Redondo, de la RFEG:
El circuito es, sin duda alguna, un éxito de todos, que nació con varios principios deportivos: fomentar el golf por toda la geografÃa española, mantener una continuidad de competición durante todo el año y promocionar a las jóvenes promesas. Los resultados del 2006 son elocuentes, seis triunfos del Challenge, trece tarjetas del Challenge con un ganador, Carlos Rodiles, 7 más 2 entre los 50 primeros de Europa y 9 tarjetas del circuito europeo. Mucho de este éxito es gracias al Peugeot Tour, sin descartar la profesionalidad de los jugadores, que se ha abierto a Europa. Es una labor de equipo en la que todos los participantes, jugadores, empresas involucradas e indudablemente Match Golf, contribuyen al éxito. Como Federación Española de Golf, estamos muy satisfechos y seguiremos apoyándolo porque creemos firmemente en el Circuito Nacional.
Cedió la palabra a Yago Beamonte, en nombre de la APG:
Son ya nueve años los que llevamos con el Circuito Nacional, y siete de la mano de Peugeot a quien quiero expresarle nuestro agradecimiento, yo creo que no hay un profesional español que no esté agradecido a Peugeot por todo lo que ha hecho por el golf en España. En todos estos años jamás ha habido tantos jugadores en Europa, realmente el circuito es una rampa de lanzamiento a circuitos internacionales. A raÃz del Peugeot Tour están saliendo circuitos autonómicos donde comienzan aquellos que quieren llegar primero al Peugeot Tour, para formarse allÃ, lo cual está impulsando enormemente al golf en España. Quiero agradecer especialmente la labor de MatchGolf para que este circuito sea lo que es.
Ãlvaro Quirós habló por primera vez ante los medios tras su victoria en Sudáfrica:
Quiero agradecer al Peugeot Tour la ayuda que nos ha dado a todos los profesionales, porque esta es una gran ayuda para acceder a Europa, como he hecho yo. Para mi ha sido fundamental en mi formación y creo que de aquà saldrán grandes jugadores.
Cerró el acto don Javier Gervás en nombre de MatchGolf, empresa promotora del Peugeot Tour de Golf 2007:
Desde sus comienzos, el objetivo del circuito ha sido ayudar a los jóvenes jugadores profesionales, y hoy quiero agradecer especialmente la presencia de Ãlvaro Quirós, trayectorias como la suya representan la base y la fuerza de este circuito.
La novena edición del Peugeot Tour, que comienza a finales de marzo en La Sella Golf, arranca con la misma fuerza de siempre, contará con 14 torneos, cada uno de al menos 70.130 €, y visitará nuevas regiones como el Balneario de Mondariz en Galicia, y la Barganiza en Asturias.
La internacionalización del circuito sigue su ritmo natural, seguirán participando jugadores portugueses en el Peugeot Tour y tendremos tres torneos del Challenge Tour: el Open Mahou de Madrid, el OKI Mahou Challenge de España y el Estoril Challenge de Portugal, que servirán también para que la Federación de Madrid, la Federación Española y el propio Peugeot Tour puedan realizar intercambios con otros jugadores del Challenge y dar más oportunidades a jugadores españoles para que sigan los pasos de Ãlvaro Quirós, Juan Parrón, Ãlvaro Velasco, Carlos del Moral, Gabriel Cañizares, Alfredo GarcÃa Heredia y Pablo Larrazábal, entre otros.
Me gustarÃa resaltar el apoyo de las Instituciones de golf que se han volcado en el circuito: la Real Federación Española de Golf, la Asociación de Profesionales de Golf, la Federación de Golf de Madrid y la Federación Catalana de Golf. Y por supuesto el apoyo de la empresa privada: Peugeot España, Fundalción Golfriends, Grupo Vocento, Medytec Salud, AVIS, Mahou, OKI, Peugeot Financiación; y la colaboración de Juma Publicidad, GolfInOne, Solán de Cabras, Air Europa, Mocad, la Cátedra del Jamón, Callaway y Ferposán.
Este año contaremos con una nueva página web, www.peugeottourdegolf.es, y con el apoyo de Golf Plus, donde se emitirá un programa de una hora de cada torneo.
Por último, quiero agradecer el apoyo de los medios de comunicación que poyáis cada vez más al Peugeot Tour, que es una pequeña parte de la promoción del golf, el golf es de todos y este circuito es de todos.
CALENDARIO PEUGEOT TOUR DE GOLF 2007
22-25 de marzo Peugeot Tour La Sella Golf
26-29 de abril Estéril Challenge de Portugal
24-27 de mayo Open Mahou de Madrid
21-24 de junio Peugeot Tour Empordá Golf
19-22 de julio Campeonato Federación de Madrid Peugeot Tour
31 de ag-2 de sept Peugeot Tour Balneario de Mondariz
6-9 de septiembre IV Open Fred Olsen Isla de la Gomera
13-16 de septiembre OKI Mahou Challenge de España
27-30 septiembre Paternina Campeonato de España de Profesionales
4-7 de octubre Peugeot Tour La Barganiza
18-21 de octubre Campeonato de Cataluña de Profesionales