|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
lindapreciosa

|
Publicado: Vie Feb 16, 2007 8:34 pm Asunto: Proyecto "Mateo 25" de la diócesis de Huesca |
|
|
PROYECTO DE SOLIDARIDAD CON EL TERCER MUNDO ?MATEO 25?
A partir de la comunión intraeclesial, la caridad se abre por su naturaleza al servicio universal, proyectándonos hacia la práctica de un activo y concreto con cada ser humano. Éste es un ámbito que caracteriza de manera decisiva la vida cristiana, el estilo eclesial y la programación pastoral. El siglo y el milenio que comienzan tendrán que ver todavía, y es de desear que lo vean de modo palpable, a qué grado de entrega puede llegar la caridad hacia los más pobres. Si verdaderamente hemos partido de la contemplación de Cristo, tenemos que saberlo descubrir sobre todo en el rostro de aquellos con los que él mismo ha querido identificarse: «He tenido hambre y me habéis dado de comer, he tenido sed y me habéis dado que beber; fui forastero y me habéis hospedado; desnudo y me habéis vestido, enfermo y me habéis visitado, encarcelado y habéis venido a verme» (Mt 25,35-36). Esta página no es una simple invitación a la caridad: es una página de cristología, que ilumina el misterio de Cristo. Sobre esta página, la Iglesia comprueba su fidelidad como Esposa de Cristo, no menos que sobre el ámbito de la ortodoxia (Carta apostólica Novo Millennio Ineunte 49).
CRITERIOS DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE AYUDA A PROYECTOS DE SOLIDARIDAD
Con la aportación del 1 % de sus Presupuestos, la Iglesia de Huesca (administración diocesana, parroquias y otras asociaciones y grupos) colabora en la solución de algunos problemas y necesidades y a la promoción humana de los hermanos nuestros del TERCER MUNDO, haciendo un sencillo gesto de solidaridad.
La canalización de esta ayudas se hará a través de las Organizaciones o personas que presenten los proyectos, ajustándose a las normas o criterios siguientes: [...] Leer más!
Cor ad cor loquitur
|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
| Temas Similares |
| Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Publicado |
 |
¿Huesca, Jaca? ¿Huesca y Jaca? ¿Huesc... |
Felipe |
Religión |
0 |
Vie Sep 19, 2008 8:27 am  |
 |
Renfe: De Madrid a Huesca en 2 horas |
Felipe |
Turismo y viajes |
0 |
Lun Jun 19, 2006 12:14 am  |
 |
Violadores del verso actuan en Huesca |
español |
Espectaculos |
0 |
Jue Abr 05, 2007 8:36 pm  |
 |
El periodismo digital toma Huesca |
Satanas |
Radio y Tv |
0 |
Jue Mar 27, 2008 7:21 am  |
 |
Los alumnos de un instituto de Huesca... |
caro |
Noticias Breves |
0 |
Vie Jun 08, 2007 7:18 pm  |
 |
El obispo de Huesca y Jaca y la misa ... |
Felipe |
Religión |
0 |
Jue Ene 31, 2008 7:27 pm  |
 |
El niño celíaco de Huesca podrá comulgar |
marina |
Mujer |
0 |
Mar Mar 18, 2008 8:15 pm  |
 |
'Allanamiento de morada' de Mateo Gil |
ElPorteño |
Espectaculos |
0 |
Jue Nov 16, 2006 11:49 pm  |
 |
Las bienaventuranzas de Mateo 5, 3-9:... |
español |
Religión |
0 |
Jue Jul 12, 2007 8:33 am  |
 |
Foster y el Maestro Mateo |
ElPorteño |
Religión |
0 |
Mie Sep 26, 2007 8:27 pm  |
|
 Carpintero Young Mesa Tv Estante Ruedas Carro 26 Colores

$
249.00
|  Carpintero Young Fabrica Mesa Comedor A Medida Para 8 Sillas

$
790.00
|  Carpintero Young Cama 2 Plazas Respaldo P/Colchon O Sommier

$
999.00
|  Sillon 3 Cpos + 2 Almohadones De Regalo! Especial 2007 !!!

$
850.00
|  Carpintero Young Mueble Mesa De Luz Dormitorio Cama Sommier

$
390.00
|
| |
..:: Clasificados ::.. |
|

San Lorenzo 100 años Agenda al 4988-9988 |
|
|