Los Testigos De Parte
   Argentina   Brasil   Chile   Costa Rica   España   India   México   Perú   United Kingdom   United States   Venezuela
Boonic  
Buscar en Boonic 

FAQFAQ  MiembrosCondiciones de Uso MiembrosPrivacidad BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil   BuscarBuscar espacios  Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 
Buscar AvisosBuscar Avisos

Los Testigos De Parte

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cultura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor
Mensaje
pedro1

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 11:46 am    Asunto: Los Testigos De Parte Responder citando

Así como los celiácos deben cuidarse bien de consumir gluten por padecer intolerancia, en micaso, debo ser extremadamente cuidadoso y no asomarme siquiera al alfeizar de esas galas en las que actrizas y actrizos, cómicas y cómicos se dan premios unos a otros en orgía onanista y desenfrenada, y que la televisión pública se encarga de colarnos de contrabando en nuestras casas por ver si nos pilla despistados.

Por lo tanto, es decir, por salud, confienso que la noche del domingo me abstuve de seguir la Gala de los Premios Goya.

Aunque he mi pueblo -y tengo entendido que también en otros pueblos- siempre se ha dicho que de lo que oigas, la mitad y de lo que te cuenten, nada, tengo por ciertas las informaciones que me relatan el desarrollo de dicha gala y entiendo que lo que no me cuentan, no me lo cuentan porque me sustraigan determinados datos, sino porque no sucedió.
A lo que me refiero, es a que estos mismos que otrora dieron ejemplo y testimonio martir, estos que se erigieron en conciencia de toda una nación (por cierto, sin que nadie se lo pidiera), revindicando la paz como única opción moral aceptable y elevando su grito contra la guerra, (pero por lo que parece no contra toda guerra, sino sobre aquella guerra), callaron en silencio ominoso y deleznable, apagaron sus gritos y se olvidaron de reclamar la paz (recuerdan? la única opción moral aceptable) para Afganistan y maldecir a los gobernantes que vilmenten ensucian nuestras conciencias y almas, manteniéndonos, contumaces, en la guerra que asola a ese país y a su pueblo.

Pero debe ser que ahora las circunstancias no manchan, como parece que no mancha el chapapote que ensucia y contamina las playas de Almería. Al menos así lo deben entender los camiseteros del nunca mais, apoyados desde el inicio por el sindicato de actores.

Según las leyes d la física clásica, un ser no modifica su estado habitual si no es por la acción de una fuerza externa. El pie cambiado de nuestros intelectuales de pantalla y tablas viene sin duda motiva por la fuerza que ejerce la Ley de Enjuiciamiento Criminal. En ella encuentra auspicio, refugio y máscara la no vergüenza de su silencio.
En el artíc*** 430 sanciona que no deberan ser obligados a declarar como testigos:
2. Los funcionarios públicos, tanto civiles como militares, de cualquier clase que sean, cuando no pudieren declarar sin violar el secreto que por razón de sus cargos estuviesen obligados a guardar, o cuando, procediendo en virtud de obediencia debida, no fueren autorizados por su superior jerárquico para prestar la declaración que se les pida.
Aunque no aparezca expresamente, se da por entendido que en esta categoría se incluye a la gente del cine y la farándula, siendo como son frecuentadores del pesebre público y alimentada como está su carencia de ingenio por las subvenciones.

Pero aún en el caso de que no se pudieran incluir en el punto dos del citado artíc***, si encajaría en el apartado 3 en el que se declara también exentos de la obligación de dar testimonio de paz a los incapcitados física y moralmente. Y moralmente hablando, estos señores son unos tretraplejicos.

Así mismo, en el art. 418 encontramos que Ningún testigo podrá ser obligado a declarar acerca de una pregunta cuya contestación pueda perjudicar material o moralmente y de una manera directa e importante, ya a la persona, ya a la fortuna de alguno de los parientes.

Sólo faltaba, tocarle la fortuna a los parientes por un No a la guerra o un Nunca Mais en lugar o circunstancias poco oportunas, o con un gobierno que piensa encarecer las entradas de cine de las películas extranjeras para ver si así el pueblo llano no tiene más remedio que ver las de estos lumbreras.

En fin ¿quién ha dicho que la coherencia se encuentra entre las virtudes que adornan a los buenos ciudadanos?
Y os dejo recordándoos el artíc*** 439 que dice lo sieguiente: No se harán al testigo preguntas capciosas ni sugestivas, ni se empleará coacción, engaño, promesa ni artificio alguno para obligarle o inducirle a declarar en determinado sentido.

Salud
Oscar M. Prieto
Pd: Sabíais que el dinero que el Estado aporta al mantenimiento de la Catedral de León es menos que la subvención que otorga a películas como: Crimen Ferfecto, AC/Dc, o la vida de borjamari y pocholo?
¡... pa no caerse!

Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/metacosmia.php/2007/01/31/los_testigos_de_parte

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cultura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro