Como no estoy en España, utilizo los blogs de fútbol como sustitutivo de la charla
La gente de Diarios de Fútbol nos han obsequiado con un regalo. Una entrevista al “gran” Enric González.
Uno tiene por costumbre, al ***** El País (el periódico en papel) los lunes, irse a las ‘Historias del Calcio‘, con que puntualmente nos obsequia semana tras semana. Por eso uno agradece la entrevista.
Pero no sólo eso, sino que al leerla detenidamente se queda con un par de apuntes de la misma. El primero, la frase que he destacado arriba. En esa frase resume todo el sentir de lo que significa la blogosfera: una conversación. Eso deja en evidencia a los periódicos que ahora empiezan a comprender lo que significa este fenómeno. Hay que estar fuera de tu país para saber valorarlo.
Lo segundo, este otro comentario: “En España no existe una ?Gazzetta? o un ?L’Equipe?, lo que hay son boletines de forofos. Estoy convencido de que un diario deportivo serio, bien escrito y sin furores pasionales sería viable.” Habla de un sentir general sobre la prensa deportiva. Sin embargo, yo soy menos optimista que él. El público aún no está preparado. Al menos, algunos agradecemos la calidad de sus columnas, y la esperanza de un periodismo de calidad con una base literaria.
Lo dicho, la entrevista es un disfrute.
Fuente: http://www.notasdefutbol.com/2007/01/29-entrevista-a-enric-gonzalez