Publicado: Sab Ago 02, 2008 7:12 amAsunto: The Bug - London Zoo
No creo en la música como escapismo. Quiero ir al asalto del cuerpo y de la mente de manera simultánea.
Con esa declaración de principios contundente está promocionando Kevin Martin su tercer disco bajo el sobrenombre de The Bug. ¡Y vaya si consigue sus objetivos! London Zoo es una obra que te rompe el cuello y te obliga a dislocar los pies para moverte a su ritmo mientras parece contarte las verdades del barquero sobre Londres y su fauna humana.
Pero no sólo el ambiente rompe: el sonido se escapa a todo control, los sonidos graves se lo llevan todo por delante y escuchado a no excesivo volumen, London Zoo empieza a retumbar por toda la casa.
The Bug ha conseguido que su nuevo disco tenga tantas caras como se le quieran poner. Es hedonista (en una pista, esto rompe todos los cuellos que quiera), lleva carga emocional (la mala baba como medio de supervivencia) y tiene tantas capas y detalles como para perderte dentro por una buena temporada.
Curioso: casi todos los años acaba agarrándome por los huevos un disco de esos que no están en mi radar. El de The Bug no puede estar más alejado de lo que busco habitualmente, pero bastó una referencia ligada a Tricky para que le hiciera caso. Para que luego digan que los blogs no valen de nada: una vez más, La IncreÃble Verdad fue mi faro y casi en ningún otro lugar os van a contar mejor las virtudes del magnÃfico London Zoo que allÃ.
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro