Chemical Cords es el nuevo disco de Stereolab, que ya era hora de que dejaran su retiro para darnos nueva vida con sus cacnioens de pop rarito, porque sólo así se puede calificar hoy en día a un grupo tan fuera de modas y del tiempo como son los ingleses.
Uno, que es fan, lleva ya tiempo sin revisitar su discografía, pero desde que 4AD anunció hace unos días que el nuevo disco del grupo estaba listo para ser escuchado (buenos hasta agosto nada), me he puesto otra vez con ellos y me he dado cuenta de lo mucho que me gustan y de lo mal que se les ha tratado.
Sí, pese a lo que pueda parecer, Stereolab no han sido un grupo bien considerado. En un momento determinado, cuando a la prensa especializada le interesaba (en esa búsqueda absurda del pop después del pop), Stereolab eran vendidos como lo más. Al cabo de un par de años, cuando lo que querían vender era otra cosa, los de Tim Gane fueron golepados hasta la saciedad, hasta el punto de que el NME llegó a ponerle un cero a uno de sus discos.
Pues ni una cosa ni la otra. Stereolab han sido un grupo de muy grandes canciones, con ideas recicladas que sonaban innovadoras y algunos discos de quitar el aliento. Como toda banda, han tenido sus altibajos, pero ahora escucho Three Women (mp3), la primera canción de adelanto del disco y no puedo sino alegrarme de que ya les tocase volver. Gracias a ellos, 2008 será menos aburrido. Y ese tema entra en la categoría de hit. ¡Grandes!
El listado del disco es el siguiente:
01 Neon Beanbag
02 Three Women
03 One Finger Symphony
04 Chemical Chords
05 The Ecstatic Static
06 Valley Hi!
07 Silver Sands
08 Pop Molecule (Molecular Pop 1)
09 Self Portrait with ‘Electric Brain’
10 Nous Vous Demandons Pardon
11 Cellulose Sunshine