El Sonorama de Aranda de Duero (Burgos) lleva ya diez años demostrando que no es necesario recurrir a grandes bandas internacionales de desorbitado caché para conseguir un cartel resultón. Basta con reunir a todos los grupos indies de actualidad ese año y el tirón está garantizado, como demuestra que el año pasado fuera elegido el quinto mejor festival nacional por los lectores de Mondo Sonoro. Lo cual, con la cantidad de festivales que tenemos en este país no está nada, pero nada mal.
Para la edición de este 2008 que se celebrará los días 14, 15 y 16 de agosto en el Recinto Ferial vendrán con disco recién sacado del horno: Deluxe (un habitual en Aranda), Lori Meyers, el nuevo proyecto de Nacho Vegas Lucas 15 y El Columpio Asesino.
Y con el suyo aún calentito de la hornada del pasado año: Mala Rodríguez, Triángulo de Amor Bizarro, Sidonie, Facto Delafé y Las Flores Azules y Love of Lesbian.
A todos estos nombres en el cartel de artistas confirmados por el momento hay que añadir, Josele Santiago, Lagartija Nick tocando “Inercia” (ya sólo por esto merece la pena este festival), Jet Lag, Cooper, The Right Ons, Layabouts y Los Hombrecillos Verdes.
Como cabeza de cartel, el único grupo internacional por el momento, se traen el rock-gypsy de los Gogol Bordello, todo un acierto para convertir el festival en una gran fiesta y es que éstos tienen fama de liarla en cada una de sus actuaciones.
Lo mejor de todo es que al no haber contrataciones multimillonarias se refleja en el precio de la entrada, así los 100 primeros bonos para los 3 días de festival sólo costarán 50 euros, hasta el 30 de abril. Y a los 1000 primeros les regalan el último disco de Jet Lag.
La entrada también incluye un almuerzo en las bodegas, piscina, catas y transporte interno. Mimando así a su público no me extraña que luego lo puntúen tan bien, igual que en los grandes festivales ¿verdad?
Puedes comprar ya tu bono en Tick Tack Ticket, Fnac, Carrefour, tiendas Tipo y en el 902 15 00 25. Yo me lo estoy pensando.
Sitio oficial | Sonorama (aún sin actualizar)
Hipersonica