Estoy bastante decepcionado con El destacamento, la nueva canción de El Columpio Asesino. El grupo navarro, infalible cuando se acelera y una gozada en directo, publicará el próximo 5 de mayo su nuevo disco, llamado La gallina, que se editará a medias entre Astro Discos y Pias Spain.
El columpio asesino destacaron en De mi sangre a tus cuchillas por su manera de entender el rock a la manera de Jesus & Mary Chain o los mejores Primal Scream. Se olvidaban de la mayoría de los puntos débiles de su debut y, casi a piñón fijo, se marcaron uno de los discos de la temporada, gracias a canciones frenéticas, siempre al borde del descarrilamiento.
Ahora, El destacamento vuelve a mostrar la otra cara de grupo, ésa que supuestamente debe ir de psicodelia abigarrada, pero que, lo siento, a mí me parece que falla más que una escopeta de feria. La nueva canción, que se puede escuchar en el myspace del grupo, está por debajo de lo esperado. Esperemos que sólo sea una mala elección como primer single y no el reflejo del disco entero.
La gallina se lanzará simultaneamente en España, México y Portugal y su gira de presentación comenzará en mayo, con las siguientes fechas confirmadas:
Viernes, 9 de mayo. Zaragoza. La Casa del Loco
Sábado, 10 de mayo. Barcelona. Apolo
Sábado, 17 de mayo. La Nuncía (Alicante). Mediatic Festival
Jueves, 29 de mayo. Madrid. Sala Caracol
Sábado, 31 de mayo. Valencia. Mills Club
Hipersonica