Increíble la noticia de la incorporación del dinosaurio musical Leonard Cohen al cartel del FIB, de cuyas actualizaciones más recientes os hemos ido informando puntualmente. No olvidemos que a día de hoy contamos con otro grupo histórico, como es My Bloody Valentine, y un buen plantel de artistas como Siouxsie, Spiritualized, American Music Club, The National y José González, entre otros.
El poeta, escritor, compositor y cantante canadiense de 73 años lleva 15 sin salir de gira. Al parecer ha elegido el mes de mayo de este año para romper la maldición, y además de contar con él para el festival patrio, Glastonbury lo acogerá con sus brazos abiertos y varias ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa tendrán la oportunidad de disfrutar de su directo.
Recientemente, ha reeditado en sonido remasterizado sus tres primeros álbumes: Songs Of Leonard Cohen, de 1967, Songs From A Room, de 1969, y Songs Of Love And Hate de 1970. Personalmente, no es hasta 1986, cuando aparece en escena First We Take Manhattan, que encuentro algo que me seduzca de este gigante.
Aun a riesgo de pecar, he de decir que Cohen me resulta demasiado profundo en ocasiones, profundo hasta el sopor, lo cual no quita que sea uno de los grandes de la música que siguen vivos y coleando por los escenarios de medio mundo. Pero de este cartel FIBero, creo que me quedo más a gusto con Babyshambles y Roísín Murphy. Y lo que nos queda todavía por ver. No pierdo la esperanza de que Muse escuche mis plegarias…
Hipersónica | Más sobre el FIB
Hipersonica