|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
español

|
Publicado: Vie Dic 21, 2007 8:33 am Asunto: ¿El Papa desmonta el Belén? Pero nos queda el Árbol |
|
|
Con ese título (El Papa Desmonta el Belén) publicaron ayer los periódicos de la cadena El Correo (entre ellos el Diario Vasco, de donde lo he tomado) un trabajo de Iñigo Domínguez, que fue en otro tiempo mi alumno, en la facultad de periodismo de Salamanca. Dice Domínguez que el Papa quiere desmontar el Belén clásico (con la cueva y la mula), pues Jesús no habría nacido en Belén, sino en Nazaret. Por eso, en el centro del Nacimiento no estarían los animales del pesebre, sino la Casa de José. Copio el trabajo de Iñigo y lo pongo como apéndice, al final de esta reflexión, para que los lectores puedan juzgar por sí mismos y ver si este Papa desmonta de hecho los signos tradicionales de la Navidad (pesebre y animales, pastores y magos). Pienso que el trabajo de Iñigo tiene algunas ?imprecisiones? (pues Mateo habla también de Belén, no de Nazaret...), pero puede ser significativo y por eso lo adjunto al final (¡recuerdos Íñigo, si pasas por aquí!). Sea como fuere, este Papa no desmonta el Árbol de Navidad, sino que lo coloca en el centro del Santuario de la Piedra (Pedro significa Piedra), en el Vaticano. Sería hermoso que ese Santuario Pétreo (tomado de un símbolo de Mt 16) se volviera valle y monte de árboles de vida, campa de encuentro fraterno, lugar de Nacimiento, con árboles vivos. En esa línea, con la ayuda del famoso (y también deficiente) libro de H. de Lubac (Budismo y Cristianismo, Sígueme, Salamanca 2006) quiero seguir evocando el tema del Árbol de Dios y de los hombres. Que el mismo lector saque las consecuencias. Yo me limito a presentar algunos símbolos de este tiempo que quiero que sea Navidad del Árbol de la vida y la justicia de Dios para los hombres (o de los hombres en Dios). Porque, de hecho, el árbol de Dios somos nosotros, los seres humanos, y, en especial, aquellos que parece cue no tienen ningún árbol que les cobije y ofrezca sus frutos[...] Leer más!
El blog de X. Pikaza
|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
| Temas Similares |
| Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Publicado |
 |
El belén del Papa |
Dandy |
Política |
0 |
Mar Dic 25, 2007 8:00 am  |
 |
El Papa armó el belén |
locopro1 |
Política |
0 |
Dom Dic 23, 2007 7:45 am  |
 |
El Papa ubica el belén en Nazareth |
marina |
Mujer |
0 |
Sab Dic 22, 2007 8:15 pm  |
 |
El Papa se queda fuera de la lista de... |
Satanas |
Radio y Tv |
0 |
Vie May 02, 2008 7:21 pm  |
 |
Estados Unidos queda agradecido, pero... |
Satanas |
Política |
0 |
Sab Dic 16, 2006 7:54 am  |
 |
Juande: "Aceptamos ser favoritos, per... |
Dandy |
Noticias Breves |
0 |
Jue Feb 01, 2007 12:01 am  |
 |
Air France aceptará llamadas en vuelo... |
ElPorteño |
Gadgets |
0 |
Vie Dic 21, 2007 7:09 pm  |
 |
El Papa insiste en defender la famili... |
Dandy |
Religión |
0 |
Sab Ene 12, 2008 7:33 am  |
 |
?Me duele dejar Guadalajara, pero el ... |
locopro1 |
Religión |
0 |
Sab Feb 02, 2008 7:33 pm  |
 |
Chipre desmonta su Muro de Nicosia |
Satanas |
Periodismo |
0 |
Jue Abr 03, 2008 7:36 pm  |
|
 Rollers Inline Importados Ruedas Silicona Patines En Linea

$
265.00
|  Router Wireless Linksys Wrt-54g Inalambrico. 4 Puertos.

$
229.00
|  Sillón Puff Belen Doble/Fabricantes

$
319.99
|  Casita De Juego Desmontable Para Niños El Regalo De Navidad!

$
59.90
|  Dvd Napoli 7 Bluetooth, Touch Screen, Usb, Tv, Divx

U$S
549.00
|
| |
..:: Clasificados ::.. |
|

Ropa, lenceria, disfraces y accesorios SEXY! |
|
|