¿Queda todavía gente que espera algo bueno de Stephen Malkmus, el que fuera cabeza visible de Pavement? Pues sí. Por lo menos en España quedo yo y espero que más gente. Sí, ya sé que sus discos con los Jicks han sido bastante desastrosos, pero aún se han podido sacar canciones decentes, dignas del legado de la banda original.
De momento, Malkmus acaba de dejar el primer adelanto de su nuevo disco, una canción de seis minutos plagada de psicodeliada distorsionada y con un punto progresivo que no tira para atrás, pero que quizás no sea lo que muchos esperamos del lánguido cantante.
El nuevo tema se llama Baltimore y, sin duda, no va a causar furor entre los que siguen enganchados a grandes hitos como Cut Your Hair, In The Mouth A Desert o Stereo.
Claro que si cuando Sleater-Kinney, en su The Woods, consiguieron contra todo pronóstico resucitar el rock setentero con tanto acierto, ¿por qué no iba a lograr algo parecido Malkmus? Habrá que esperar a marzo para ver hasta donde llega el viaje ácido de Malkmus, pues ésa es la fecha en que se editara Real Emotional Trash.
De momento, me quedo con la curiosidad de saber qué le parece a mi compañero Gallego esta canción.
Escucha | Baltimore
Vía |You Ain´t No Piccaso
Sitio Oficial | Stephen Malkmus
Hipersonica