|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luisana
|
Publicado: Mar Sep 11, 2007 8:45 am Asunto: La verdadera felicidad, continua y suprema |
|
|
-Comentario-
?El universo de los sentimientos es el universo de la ilusión.
Creo que fué a partir de los 5-7 años cuando fuí dándome cuenta de que lo que acurría a mi alrrededor era un espéctaculo casi contínuo. Mis sentidos me transmitían imágenes y ruidos que me maravillaban por que todo eso ocurría fuera de mí.
Yo los hacía míos y cuando me producían un gran placer el hecho de recordarlos era como si volviesen a realizarse de nuevo.
Lo más maravilloso que he encontrado en la vida ha sido el enigma de como un objeto pasa a sujeto. He tenido la suerte de haberlo conocido en mí. En ésas sigo cada día como premisa para la acción diaria.
Cuando duerma el sueño eterno todo habrá terminado y los que me conocen dirán que ?mientras vivió fué moderadamente feliz?.?
-Respuesta-
?Los sentimientos son reales, no son una ilusión. La ilusión consiste en creer que las cosas son realmente tal como las sentimos.
El modo en que nos afectan las cosas depende más bien de nosotros, de nuestra constitución psicofísica, que de las cosas mismas. Por eso hay tantas versiones de la vida y opiniones sobre cualquier asunto como experiencias subjetivas tiene cada individuo en particular.
Sobre gustos, experiencias u opiniones no hay nada escrito, es decir, no se debe discutir. Porque nuestra imaginación está condicionada por el pasado, que es lo que registra en su memoria, y sólo el pasado nos puede volver a ?representar?, cuando recuerda. Y también es ilusorio pensar que esas sensaciones se producen ?fuera? de nosotros, pues es nuestro cerebro/mente el que percibe y siente cómo nos afectan las cosas.
Tampoco el objeto se convierte en sujeto, puesto que ambos son la misma cosa. Mente y cuerpo, percepción y sensación, idea y sentimiento son dos aspectos diferenciables, pero inseparables, que constituyen el mismo fenómeno.
Mientras la base de nuestras acciones sea la memoria y la imaginación, o sea, la experiencia del ayer, estaremos condicionados por el pasado y seremos, por lo tanto, prisioneros del tiempo. Es decir: no seremos libres.
Y es imposible que así seamos felices, porque la felicidad es un estado permanente del espíritu que no depende en absoluto del tiempo. No debemos confundir la felicidad con el placer, discontinuo y superficial por su propia naturaleza.
Pasar de la experiencia del tiempo al sentimiento y percepción de la eternidad, es en esencia, la experiencia religiosa, y la única salvación posible. Entonces no seremos ?moderadamente? felices, sino ?verdaderamente? felices, con una felicidad, como diría Spinoza, ?continua y suprema?.
Un cordial saludo.?
[Comentario y respuesta -Jul 11 y 12, 2006- en el post EL DIÁLOGO INDISPENSABLE]
http://www.filosofiadigital.com/
Filosof?Digital
|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
| Temas Similares |
| Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Publicado |
 |
Suprema BioStation RF |
ElPorteño |
Gadgets |
0 |
Mie Feb 21, 2007 7:10 pm  |
 |
Maldiciendo mi idiotez suprema |
ElPorteño |
Cultura |
0 |
Sab Jun 16, 2007 8:48 am  |
 |
La suprema tentación del poder |
marina |
Política |
0 |
Mie Sep 26, 2007 7:57 pm  |
 |
Suprema Justicia, ¿alguien la entiende? |
lindapreciosa |
Política |
0 |
Mar Feb 13, 2007 10:52 am  |
 |
La Corte Suprema castiga a Bush por c... |
Dandy |
Científicas |
0 |
Mar Abr 03, 2007 7:06 am  |
 |
La Corte Suprema de EEUU le da la raz... |
Milagros |
Salud |
0 |
Mar Abr 03, 2007 9:09 pm  |
 |
Suprema Corte de Justicia de México d... |
Dandy |
Noticias Breves |
0 |
Mie Abr 25, 2007 7:15 am  |
 |
Corte Suprema de Chile autoriza extra... |
diablita |
Política |
0 |
Sab Sep 22, 2007 7:54 pm  |
 |
Góngora, el porro de la Suprema Corte... |
maximiliano |
Política |
0 |
Dom Sep 14, 2008 8:00 pm  |
 |
La verdadera clave |
caro |
Religión |
0 |
Sab Mar 10, 2007 8:28 am  |
|
 Puzzle Suppreme X 5000 Piezas (importado De Inglaterra).

$
214.90
|  Botin De Papi Futbol Topper Supreme Turf

$
137.50
|  Cd - Lote Pack - Diana Ross & The Supremes (3 Cd´s)

$
136.00
|  Transformers Cybertron Starscream Supreme Class

$
550.00
|  Botines Topper Supreme Touch 3d/Talle 42/Sin Uso

$
120.00
|
| |
..:: Clasificados ::.. |
|