Summercase, día 1 (Boadilla del Monte, Madrid, 13-07-07)
   Argentina   Brasil   Chile   Costa Rica   España   India   México   Perú   United Kingdom   United States   Venezuela
Boonic  
Buscar en Boonic 

FAQFAQ  MiembrosCondiciones de Uso MiembrosPrivacidad BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Registrarse en el foroRegistrarse en el foro  PerfilPerfil   BuscarBuscar espacios  Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 
Buscar AvisosBuscar Avisos

Summercase, día 1 (Boadilla del Monte, Madrid, 13-07-07)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Espectaculos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor
Mensaje
caro

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 7:12 pm    Asunto: Summercase, día 1 (Boadilla del Monte, Madrid, 13-07-07) Responder citando

No puede ser esta una crónica exhaustiva de lo sucedido en el primer día del Summercase en Boadilla del Monte (Madrid), principalmente porque carezco del don de la ubicuidad para poder verlo todo. Además, ha quedado otra vez demostrado que es inútil hacerse un planning previo, ya que al final uno acaba asistiendo a actuaciones que no esperaba y perdiéndose otras a las que tenía pensando ir. Es lo que tiene ir con amigos.

En cualquier caso, esta es mi visión de la calurosísima jornada de ayer, en la que, aparte de brevísimos fragmentos de los conciertos de The Sunday Drivers y James, vi lo siguiente:

Miqui Puig y el Conjunto Eléctrico

Aunque al principio no había demasiado público, poco a poco la carpa se fue llenando para ver a un Miqui Puig que repasó alguno de sus temas más conocidos (“Viva Acid House”, “Casualidades”, “Te quiero ahora, te quiero luego” o “La **** canción de Enamorado en la que el chico gana”), pero dejó de lado los de su etapa en Los Sencillos. La gente se animó a bailar, el sonido fue bueno y él estuvo muy humilde y agradecido durante toda la actuación, quizá para intentar librarse de la fama de borde que le ha granjeado su presencia como jurado en Factor X.

DJ Shadow

Fue uno de los inesperados. Mi duda era si ir a ver a Dragonette o a Jarvis Cocker, y finalmente acabé presenciando el show del americano. Por lo que comentaba la gente, parece que gustó bastante, pero a mí ni siquiera me han entusiasmado nunca sus discos, así que me dejó bastante frío. Al poco de interpretar mi favorita, “6 days”, decidí que era un buen momento para irse a cenar.

The Gossip

Increíble la fuerza que tiene y contagia la vocalista Beth Ditto. Se metió en el bolsillo a un público que en gran parte había solamente ido a verlos interpretar su gran hit, “Standing In The Way Of Control”. Hubo que esperar para ello hasta el mismo final de la actuación, y mientras tanto demostraron que el resto de su repertorio mantiene muy dignamente el tipo. Eso sí, cuando finalmente la tocaron, se desató la locura. Utilizaron el estribillo de “Music”, de Madonna, a modo de preludio, e hicieron bailar enfervorizadamente a todos los presentes. El MOMENTO del primer día del Summercase.

Air

Hubo algo que impidió que el concierto de los franceses cuajara. Sonaron bien, se hicieron acompañar de una espléndida vocalista, tocaron sus grandes éxitos (qué bien ha envejecido “Sexy Boy”, tan efectiva como el primer día), pero tal vez es una música demasiado calmada e intimista para escuchar a la una menos veinte de la madrugada. Lamento decirlo, pero, en general, me provocaron un profundo aburrimiento.

Kaiser Chiefs

Otro sobrado de energía sobre un escenario es Ricky Wilson, el líder de Kaiser Chiefs, al que le resulta imposible mantenerse quieto durante un solo segundo. Me parecen muy buenos en directo, y canciones como “Everyday I Love You Less And Less”, “Ruby” o “I Predict A Riot” son capaces de hacer levantar a un muerto, pero el conjunto se ve lastrado por la falta de pegada de la mayoría de los temas de su segundo álbum. No llegué a ver el final, porque me apetecía pasarme a ver a !!!...

!!!

...y bien que hice. Desde luego, la fama que les precede no es infundada, y si hay un espectác*** en directo digno de ser visto hoy en día es el de los californianos. Lo dan todo, se entregan por completo, y hacen que las canciones crezcan en contundencia con respecto a las versiones de los discos. Como no lo vi entero, me quedé con ganas de más, pero tendré oportunidad de resarcirme, ya que repiten en Benicàssim.

The Chemical Brothers

A juzgar por las caras de las gentes, los shows de los hermanos químicos siguen siendo altamente disfrutables con una buena dosis de química en el cuerpo. Cayeron la mayoría de sus grandes éxitos, el apoyo visual fue tan espectacular como es habitual, pero subyace la impresión de que ya no son tan imprescindibles como antaño y de que su propuesta ha sido ampliamente superada por algunos de sus discípulos.

Hipersonica

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Espectaculos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro